GIOVANI DOS SANTOS, 31 AÑOS Y SIN TÍTULO DE LIGA

Liga MX

Pese haber defendido varias camisetas en el viejo continente, Giovani Dos Santos nunca ha levantado un título de liga

El delantero mexicano de 31 años no ha podido ganar un título de liga en toda su carrera desde su debut con el FC Barcelona en 2006 hasta su más reciente final jugada con el Club América. 

Su paso con el primer equipo del Barcelona fue de solo un año y salió a venta para jugar con el Tottenham en la Premier League donde también jugó únicamente un año y pasar por varios equipos en calidad de préstamo como son Ipswich Town, Galatasaray y Racing de Santander. 

Para el final de su contrato con el Tottenham en 2012, Giovani no había podido disputar ningún título de liga pues, el Barcelona quedó tercero en la temporada 2007-08 y el Tottenham octavo en la siguiente temporada. Su paso por el Ipswich Town fue en la Championship de Inglaterra, que es la segunda división. 

Mientras que el Galatasaray, dirigido en ese momento por Frank Rijkaard, un viejo conocido del mexicano, quedaron en octavo en la liga turca. Su paso por el Racing de Santander también fue sin pena ni gloria, con muy pocos minutos en el terreno de juego. 

Después de un año en el Mallorca, Giovani fichó por el Villarreal, equipo donde pudo disputar dos temporadas consecutivas, algo que no había sucedido en su carrera, y además jugó con Javier Aquino, culminando sextos en la tabla general en ambos torneo. 

Con 26 decidió emigrar al fútbol de Estados Unidos para jugar con el LA Galaxy, equipo donde en dos temporadas no calificaron a los playoffs y en otra quedaron fuera en la primera ronda, además de que tuvo un largo periodo de lesiones que no le permitió jugar con la regularidad que quisiera. 

Finalmente, en su actual equipo, el Club América, Giovani disputó la final más reciente del Apertura 2019 con el conjunto de Coapa, quienes perdieron en penales ante Monterrey en la cancha del Estadio Azteca. 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email