Herrera quinto técnico en dirigir a los de NL

HERRERA, QUINTO DT EN DIRIGIR A TIGRES Y RAYADOS

Liga MX

Foto: IMAGO7

Miguel Herrera se convirtió en el quinto director técnico en dirigir a los dos equipos de Nuevo León, algo que solo cuatro estrategas más lograron conseguir y a continuación se los presentamos

Este semana, a Miguel Herrera lo presentaron como el nuevo estratega de los Tigres de la UANL, con ello, el ‘Piojo’ se convirtió en el quinto director técnico en dirigir a los dos clubes de la Sultana del Norte, ya que en el pasado hizo lo propio con los Rayados de Monterrey.

Cabe recordar que Herrera fue subcampeón con RayadOs hace unos años, pero en esta ocasión arribó a la escuadra felina con el objetivo de suplir, de buena manera, a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien llevó a los universitarios a la consecución de diversos títulos.

¿Quiénes fueron los otros técnicos en simular esta acción?

Claudio Lostanau, entrenador peruano, fue el primero en dirigir a Rayados y Tigres. Con él, los felinos llegaron a la final de copa, en 1975, en donde vencieron a las Águilas del América.

Francisco Avilán, fue el segundo en dirigir a los Rayados en 1984 hasta 1987, en donde logró conseguir el primer título de la Pandilla. Pero eso no evitó que años después, el ‘Potrillo’ arribará a Tigres entre 1992 y 1994.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HIJA DEL PIOJO HERRERA SE VOLVIÓ TIGRE TRAS PRESENTACIÓN DE SU PAPÁ COMO DT

Miguel Mejía Barón fue el tercer caso, pues llegó a los Rayados en 1991, ahí consiguió un torneo de copa, posteriormente pasó a los Tigres, en donde fungió como auxiliar de ‘Tuca’ Ferretti por varios años.

Herrera quinto técnico en dirigir a los de NL
Foto: IMAGO7

El último fue Víctor Manuel Vucetich, quien dirigió a los Tigres en 1996. Sin embargo, varios años después logró llegar a lo más alto con los Rayados, pues consiguió varios títulos tanto nacionales como internacionales.

Bien dicen que ‘no hay quinto malo’ y a Miguel Herrera le tocó serlo. Sin embargo, del listado anterior todos tuvieron algún éxito con una u otra escuadra regiomontana, pero solo resta esperar para ver si con el Piojo se repite la historia.

Con información de Marca 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email