LA COMPLICADA TRAYECTORIA DE NICOLÁS CASTILLO

Liga MX

Nicolás Castillo es un jugador chileno que actualmente pertenece al Club América, se desenvuelve como centro delantero, en toda su carrera ha pertenecido a varios clubes, entre ellos 2 equipos mexicanos, a lo largo de su carrera el bombardero también ha sufrido varias lesiones que han influido de manera significativa en su carrera de las que gracias a su afán y deseo de triunfar ha salido adelante e intenta siempre mostrar su gran capacidad futbolística.

Universidad Católica (2011-2012)

El nacido en Renca, Chile debutó en el año 2011 con la Universidad Católica. El 9 de febrero de 2012 Castillo debutó en torneos internacionales en partido de fase de grupos de la Copa libertadores frente al equipo Bolívar de la Paz. El 2 de marzo de este año convirtió su primer gol con la camiseta de la UC por el Campeonato Nacional de la Primera División de Chile. A lo largo del 2012, fue el jugador de Universidad Católica que más goles convirtió a lo largo del año. Anotando 4 goles por el Apertura y 4 por el Clausura; 2 goles por la Copa Sudamericana y 1 por Copa Chile.

Club Brujas (2014) 

En el año 2014 el chileno fue fichado por el Club Brujas, su debut por el club belga fue el 9 de febrero de 2014 ante el KRC Genk donde además marcó su primer gol, en el triunfo por 3-1. Posteriormente el Club Brujas oficializa el préstamo de Castillo por 6 meses al Maguncia 05.

Mainz 05 (2015)

Su debut por el conjunto alemán se produjo en el empate 1-1 del Maguncia 05 ante el Hannover 96 el 3 de febrero de 2015 ingresando al minuto 64 en reemplazo de Sami Allagui. Ese fue el único partido que Nico disputaría con el Maguncia 05, pues después sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla derecha perdiéndose lo que restaba de la temporada.

Frosinone (2015-2016)

Para la temporada 2015-16 es nuevamente mandado a préstamo por el Club Brujas, pero esta vez al Frosinone Calcio. Su debut por el conjunto italiano fue el 23 de septiembre de 2015, haciéndolo de titular en la igualdad 1-1 ante la Juventus.

Universidad Católica (2016-2017)

A principios de 2016 se confirma su regreso a Universidad Católica por 6 meses, siendo titular indiscutible del plantel. Logra ser campeón del Torneo Clausura 2016, además de haber sido goleador del campeonato con 11 tantos. En la segunda parte del año Nicolás renovó contrato de préstamo con el club que sería bicampeón y con el cual lograría nuevamente el campeonato de goleo, esta vez con 13 tantos.

Pumas de la UNAM (2017)

En enero del 2017, se hace oficial la contratación del Bombardero al equipo mexicano, Pumas de la UNAM por 3,80 millones de euros, convirtiéndose en uno de los goleadores de la Liga MX y referente ofensivo del equipo. Con los universitarios sumó 39 partidos jugados y anotó 25 goles. En su paso con los Felinos sufrió un par de lesiones en el tobillo y una cirugía en el mismo, por lo cual se perdió cerca de 10 encuentros en sus 3 campañas con Pumas.

Benfica (2018)

En el año 2018 y tras su espectacular paso en la Liga MX, el SL Benfica se hizo de los servicios de portugués por una cantidad cercana a los 7, 87 millones de euros. En la liga de Portugal pasó sumamente desapercibido pues solo disputó 5 partidos y no logro marcar gol. También sufrió una lesión en la pantorrilla que lo dejo fuera de las canchas por casi un mes.

América (2019)

Actualmente y luego de una irregular campaña en Portugal, regresó a México para jugar con el Club América, el equipo de Coapa pago alrededor de 7, 13 millones de euros por el jugador. Castillo ha disputado 26 partidos con América y ha marcado 9 goles. El 3 de agosto del 2019 Nicolás sufriría una fractura de peroné que lo dejo inactivo durante 12 semanas.

En el actual campeonato Castillo solo disputo 1 partido de 10 posibles, pues sufrió otra lesión en el muslo, después de la operación se le detectó una trombosis en la arteria femoral que lo dejo internado casi 2 meses en el hospital, justo ahora se encuentra realizando trabajos de recuperación en casa por la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Palmarés de este jugador en su carrera profesional es:
1 Copa América.
1 Supercopa de Bélgica.
1 Supercopa de Chile
1 Liga Chilena
1 Copa Chile
1 Copa MX
1 Liga Mexicana, Clausura.

Foto: @clubamerica

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email