Especial

¿LA ELIGA MX LLEGÓ PARA QUEDARSE?

Liga MX

Con este formato, que incluye a jugadores de las 18 plantillas, tal vez la competición virtual no tenga futuro, pero si hay dividendos económicos puede suceder lo contrario

 

A causa de la pandemia por COVID-19 la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) decidió suspender todas las competencias oficiales —como la Liga MX y la Liga MX Femenil—, sin embargo, como el balón no puede dejar de rodar, el balompié se trasladó al mundo digital.

En consecuencia, nació la eLiga MX, misma que está compuesta por los 18 clubes de primera división —que jugarán fase regular y liguilla—, al tiempo que compiten por medio del videojuego FIFA 20 en una  Play Station 4.

Esta nueva etapa comenzó el viernes 10 de abril, con tres partidos, y generó mucha expectativa, pero existieron algunos problemas técnicos que retrasaron o prolongaron los compromisos, algo que no tomaron a mal los aficionados —quienes pueden interactuar en vivo— ya que hasta les resultó gracioso.

No obstante, lo más rescatable fueron las narraciones de Christian Martinolli y Luis García, que aprovecharon su carisma para amenizar este futbol virtual. Al grado, que un gran número de televidentes exigieron que todas las transmisiones se llevarán a cabo por TV Azteca, al que no le gustó a Televisa.

Con el actual formato no hay futuro para esta competencia

Más allá de la novedad, es una realidad que los esports eran la única manera de sustituir el deporte real, que guste o no es otra cosa, pero también es momento de familiarizarnos con ello, pues conforme avance la emergencia sanitaria otros deportes tomarán la misma medida, como la Major League Baseball (MLB).

La eLiga MX es lo que hay y solo resta disfrutar los cotejos, que, sin duda, nos traerán momentos divertidos e inéditos.

Aunque, solo será parcial, pero tal vez esto no llegó para quedarse, porque en cuanto se reanuden las competiciones los futbolistas van a carecer de tiempo para poder mostrar sus habilidades en el mundo virtual.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email