LIGA MX: 6 AÑOS DESPUÉS, LUIS MONTES E IGNACIO GONZÁLEZ BUSCAN SU QUINTO TÍTULO CON LEÓN

Liga MX

Luis Montes y Nacho González son los únicos sobrevivientes del León Bicampeón y hoy buscarán un título más con los esmeraldas.

Fotografías: IMAGO7

En 2012 sorprendió un equipo al futbol mexicano, el Club León regresaba a primera división tras 10 años en la categoría inferior. Los dirigidos por Gustavo Matosas lograron un torneo histórico para un recién ascendido pues se metieron a liguilla tras clasificarse en el 3er lugar general metiéndose a liguilla en su primer torneo de regreso al máximo circuito.

Ese torneo León presentó un futbol dinámico por las bandas que hicieron suyas los colombianos Eisner Loboa y Darío Burbano, León sería eliminado en semifinales por el conjunto de Xolos tras haber ganado la IDA pero en la vuelta, el técnico cambió la forma de juego de los esmeraldas cayendo en el pasto sintético de Tijuana.

Los años pasaron y León cambio de un año a otro, en 2013 vencieron al América prácticamente con el mismo plantel que el del año pasado, al plantel sólo se sumaron Mauro Boselli, Matías Britos, Yovanni Arrechea, Nery Castillo y Jorge Zataraín. Al año siguiente lograría el bicampeonato ante Pachuca una vez más sin muchos cambios en el plantel.

Hasta la temporada 2016/2017 el cuadro de los esmeraldas seguía siendo en mayoría mexicano poco a poco ha ido cambiado pero los únicos que se mantienen constantes en todo estos años son Luis Montes e Ignacio González que llegaron a León en 2011 y 2012.

Para el Guard1anes 2020 y con el cambio de las reglas en el límite de extranjeros, León a dejado de lado al cuadro mexicano pues hasta el 2017, el cuadro esmeralda contaba con 7 de los 11 con origen mexicano. En su última alineación 9 de los 11 jugadores eran extranjeros.

Ignacio González y Luis Montes son los únicos sobrevivientes de ese León que sorprendió al futbol mexicano en 2012 y que logró el Bicampeonato en el Clausura 2013 y Apertura 2014.

Esta Noche, Nacho Gonzalez se despedirá del futbol esperando que el 35 esmeralda logré levantar un título más con la casaca esmeralda logrando bordar la octava estrella en el escudo de La Fiera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL 2020 DE CHICHARITO QUEDARÁ COMO UNA ANÉCDOTA

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email