NICOLÁS FREIRE: «VENIMOS CON HAMBRE DE MEJORAR LO HECHO EL TORNEO ANTERIOR»

Liga MX

FOTO: Héctor Alfaro

En Pumas quieren regresar a la Liguilla y olvidar lo hecho el torneo pasado

En Ciudad Universitaria ya preparan el inicio del Apertura 2021. Nicolás Freire, defensa universitario, considera que este torneo será la revancha para Pumas, luego de un año con altibajos muy marcados. Y puntualiza que todo el plantel tiene hambre de revertir lo hecho el semestre anterior.

«El último año, para nosotros, fue blanco y negro. Un torneo llegamos a la final y en el otro nos quedamos fuera del repechaje. Así lo dieron las circunstancias, pero sin duda venimos con esa hambre y bronca de querer revertir lo que hicimos el torneo anterior«, comentó Nicolás Freire en conferencia de prensa.

Pumas contará con 6 altas para el presente torneo, jugadores que ya se han comenzado a adaptar a las ideas y necesidades del cuadro de Andrés Lillini, además de que Freire considera que llegarán a jerarquizar el plantel. Mientras que espera que las bajas causadas por selecciones nacionales como Johan Vásquez, Alfredo Talavera y Gabriel Torres, no afectarán, pues han venido trabajando así durante dos meses.

«La gente que ha venido viene a aportar mucho, sin duda, jerarquizarán el plantel. Ojalá podamos demostrarlo desde la primera fecha, pero sabemos que hay un proceso que se debe cumplir. Nos hemos preparado para jugar con esas ausencias, así trabajamos la pretemporada y no cambiará mucho», agregó Nicolás.

En cuanto a la lesión de Carlos Gutiérrez que lo alejará de las canchas entre 8 y 12 semanas, comentó que es una desgracia por la gravedad de la fractura y el tiempo en el que se presentó a días del inicio del Apertura 2021, pero sabe completamente que a este tipo de situaciones están expuestos como futbolistas. 

Pumas abre el torneo en el estadio Olímpico Universitario ante Atlas, equipo que en la última visita a CU se llevó un empate sin goles. Freire sabe que los rojinegros son un equipo que ya tienen muy automatizado el sistema y buscarán que los factores de localía y horario pesen a favor. 

«Atlas viene muy afinado en cuanto a su esquema. Nosotros vamos a tratar de que salga a nuestro favor la localía y el horario. Sabemos que a muchos equipos les cuesta venir a jugar a la ciudad, buscaremos que el resultado sea a nuestro favor», sentenció Freire. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUEGOS OLÍMPICOS: GIGNAC LE MANDA MENSAJE A OCHOA PREVIO A SU PARTIDO EN TOKIO 2020

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email