PARA ROBERT DANTE SIBOLDI NO EXISTE LA MALDICIÓN DEL SÚPER LÍDER

Liga MX

FOTO:  Héctor Alfaro

Cruz Azul se ha ubicado las últimas dos jornadas como líder general del Guardianes 2020

Tras siete jornadas completas disputadas, Cruz Azul se ubica como el primer lugar de la tabla general. Durante los últimos tiempos, ha existido la maldición del súper líder, equipo que suele quedar eliminado de la liguilla en primera instancia, aunque para el estratega Robert Dante Siboldi, esto no existe. 

«No le tenemos miedo a la maldición del súper líder, ni siquiera creemos en eso. Llevamos dos semanas ahí, es una motivación extra y un justo premio por lo que han hecho los muchachos. El liderato no nos da el título, eso lo haremos cuando ganemos la final en la liguilla, sabemos que los torneos son complicados porque cualquiera le gana a cualquiera, debemos seguir trabajando partido a partido», comentó Siboldi en conferencia virtual de prensa. 

El urugayo ve a sus dirigidos centrados y muy trabajadores día con día. A un año de su llegada a la institución celeste, Siboldi se encuentra disfrutando del momento, pero nunca dejando a un lado la responsabilidad que tienen con la afición. Recalcó que una de sus dificultades es armar el once inicial y la convocatoria completa, pues ve a todos sus jugadores en un muy buen nivel. 

Para tener un buen rendimiento dentro del terreno de juego es necesario que exista un buen ambiente el vestidor, así esa sinergia existente se puede trasladar a cancha, situación que para Robert Siboldi es primoridial, ya que es la base del éxito. 

«La prioridad para mí es tener buen vestidor, ahí es donde se sientan las bases para el futuro, les damos libertad y tranquilidad a los jugadores, que se expresen y se desarrollen», agregó el uruguayo. 

Sobre la visita al estadio Jalisco que tendrán este fin de semana correspondiente a la jornada 8 del Guardianes 2020 cuando enfrenten al Atlas, es consciente de que los rojinegros no han podido desplegar su mejor fútbol y que no merecen estar en el útlimo lugar general. 

«Creo que Atlas tiene menos puntos de los que merece, han jugado bien, pero tienen altibajos en los partidos.  No nos podemos confiar porque son el último lugar de la tabla, sabemos que enfrentaremos al mejor Atlas y tenemos que jugar de la mejor manera, porque si dejamos de jugar como lo sabemos hacer, nos van a ganar», comentó Robert Dante. 

Agregó que ante las indisciplinas que se llegaran a tener en la institución, los jugadores saben las consecuencias que tienen, ya que existe un reglamento interno que le están reiterando a los jugadores constantemente, además de que la resolución se dará de manera interna. 

Finalmente, comentó que Luis Romo y Rafael Baca se han convertido en jugadores importantes en su esquema porque les trae un equilibrio y buen juego en el mediocampo. 

«Romo es un volante mixto que ayuda en la recuperación y distribución de juego, está respaldado por Rafa (Baca), él le da la seguridad y confianza de que se puede sumar y pisar el área rival, de igual manera se siente Yoshimar (Yotún), que llega a jugar un poco más suelto», sentenció Siboldi. 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email