PEGA PRIMERO EL DIABLO, TOLUCA VENCE A CRUZ AZUL EN EL JUEGO DE IDA

Liga MX

Fotos: IMAGO7 

El gran cierre de Toluca en el Guardianes 2021 se vio reflejado en el marcador dándole un golpe de autoridad al súperlíder Cruz Azul 

Se jugó el primer encuentro entre los Diablos Rojos y la Máquina cementera en la cancha del Nemesio Diez, con un partido que se veía muy atractivo desde que quedaron definidos los cuartos de final de esta liguilla. Las sopresas comenzaron cuando Juan Reynoso -Cruz Azul- dejó a «Cabecita» Rodríguez y a Orbelín Pineda en la banca, generando dudas en la afición.

Con una línea de 5 en el fondo, los cementeros intentaron manejar el partido de ida, no obstante, al minuto 26 del primer tiempo el goleador del torneo, Alexis Canelo, puso los cartones a su favor venciendo a Corona con un penal bastante riguroso por parte del árbitro. 

Tan sólo 7 minutos después, la Máquina dio muestra de su poderío y con un golazo de «Pol» Fernández al minuto 33 empató el marcador dejando en claro que no sería difícil pasar por el equipo cruzazulino. 

Ya para la segunda mitad, el equipo de La Noria intentó imponer su juego en la cancha toluqueña pero una nueva jugada dentro del área de Cruz Azul le dio la ventaja a los Diablos por conducto del tiro penal ejecutado por Michael Estrada para dejar el récord de victorias en el olvido. 

Por su parte, el técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, habló sobre la actuación de su equipo en este partido de ida, asegurando que aún tienen tiempo de revertir la situación en el Estadio Azteca. 

«La eliminatoria está abierta y me parece que el funcionamiento del equipo fue el idóneo, se recuperó ante las adversidades y eso es lo que me llevo. Respecto a la ausencia de «Cabecita» y Orbelín como titulares se trata de una decisión táctica ya que planeamos el partido para ciertas circunstancias pero nadie te puede asegurar cómo va a transcurrir el partido», explicó

Asimismo, el peruano habló sobre el arbitraje que influyó en el marcador final ya que ni siquiera se revisó la supuesta falta del segundo penal de los Diablos.

«Nosotros vamos a intentar resolver lo que nos compete, pero lo demás -árbitro- se deberá determinar en otras instancias. La eliminatoria está ahí y ni ganando o empatando se iba a resolver la situación del arbitraje. Lo que rescato es que en ambas situaciones que estuvimos abajo del marcador supimos mantenernos, entramos 11 y salimos 11, mantuvimos el orden y estoy seguro que en el Azteca vamos a darle la vuelta». 

Por su parte, Hernán Cristante, técnico de Toluca, mostró su entusiasmo tras haber sacado un muy buen resultado en el infierno, pero está consciente de que la eliminatoria aún no está definida y tienen que hacer todo lo posible por mantenerse arriba en el marcador. 

«Sabíamos que iba a ser un partido donde teníamos que reducir los espacios, obviamente sabíamos que era un partido muy fuerte. Estábamos contra el mejor equipo del torneo, el que mejor manejaba la pelota y hoy hicimos un gran partido tratando de cortar los circuitos de Cruz Azul. Falta un partido más pero no va a ser nada fácil, sólo hay que estructurarlo, no obstante, tenemos a unos jugadores motivados por la victoria», declaró.

«Es un equipo que está dispuesto a vender cara la derrota, es un equipo que juega, que se entrega, que quiere superarse día a día. Hemos tenido varios obstáculos en el torneo, han sido dos años difíciles y los jugadores han sido bastante criticados, pero son chicos dispuestos a cambiar la sensación de fracaso por la de esfuerzo lo que convierte al equipo altamente competitivo. A lo largo del torneo se ha demostrado que hemos tenido baches pero creo que estamos en el lugar que merecemos». 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QUE NADIE SE APUNTE, LUIS ROMO ASEGURA QUE ESTÁ EN EL MEJOR EQUIPO DE MÉXICO

De la misma manera, el exportero habló sobre lo importante que fue para la institución recibir a la afición luego de un año de jugar sin gente en las gradas, haciendo que el triunfo tome un tinte mucho más grato. 

«La gente fue fundamental, te genera una conexión y es muy agradable ver el estadio con gente, si las condiciones hubieran sido normales el estadio hubiera estado lleno. Son una parte extremadamente importante, jugar sin público es desangelado y nosotros podemos capitalizar el hecho de tener a la gente en las gradas, no sólo en una remuneración económica sino en el sentimiento para el funcionamiento del equipo». 

«Aún no sabemos sobre la gravedad de la lesión de Rigonato, tenemos que ver cómo responde para saber si está listo para el próximo sábado, pero por el momento no lo estoy contemplando», explicó Cristante luego de que el jugador fuera llevado al hospital por un encontronazo con Luis Romo

Finalmente, Hernán Cristante sabe que esto no se define hasta que se hayan jugado los 180 minutos y, pese al marcador a favor, aseguró que no dejarán de trabajar para demostrar que Toluca se merece estar entre los mejores equipos de la Liga MX. 

«La realidad indica que hoy no se ha ganado absolutamente nada porque aún faltan 90 minutos que van a marcar el rumo, en ese sentido el equipo está bien no queremos darle la iniciativa a Cruz Azul porque si le da la iniciativa es muy complicado pero hay que hacer un partido muy inteligente porque es un equipo bastante bueno, es difícil pero no imposible». 

«Luis -García- nos está dando seguridad y eso es lo que importa. Mientras más trabaja más dará resultados, sobre todo, uno que conoce la posición trata de modificar algunos errores, pero Luis es un gran arquero. Me da buena espina y me da alegría el verlo bien», concluyó

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email