PUMAS SE LLEVA LA VENTAJA AL VENCER 1-0 A PACHUCA

Liga MX

FOTO: IMAGO7

Los Tuzos no pudieron con la defensa universitaria en el Hidalgo

Pumas vence 0-1 a Pachuca, quienes tendrán que remar contra corriente el domingo en Ciudad Universitaria en búsqueda del pase a las semifinales del Guard1anes 2020

Primer Tiempo

Desde muy temprano vimos la tónica del partido, un juego muy movido y rápido con ambos equipos buscando constantemente los jugadores por la banda para poder llegar al área.

Pumas se puso arriba en el marcador desde el minuto 7 con un golazo de Favio Álvarez después de una pared con Juan Pablo Vigón, el tiro cruzado dejó imposibilitado a Oscar Ustari de atajarlo.

IMAGO7

Luego del gol, se trabó el trámite del partido, con pocas llegas de importancia, Pachuca comenzaba a crecer, pero no lograba acercarse a la portería de Julio González, quien respondía a todas las ocasiones que se le necesitó.

En los minutos finales de la parte inicial, Pachuca tuvo un penal a favor luego de una falta sobre Erick Sánchez. ‘Pocho’ Guzmán se perfiló para cobrarlo, pero no lo hizo válido, ya que cruzó de más el disparo y dejó con la ventaja a los universitarios.

Segundo Tiempo

Para la parte complementaria, Pachuca salió más enchufado buscando de cualquier manera el empate, en el minuto 48, Víctor Guzmán entró solo frente a Julio González, pero mandó su disparo por encima del arco.

Pumas siguió controlando el trámite del juego y cerrándole cualquier espacio a Pachuca, en el minuto 55, Favio Álvarez intentó de nuevo de fuera del área con una volea que salió desviada.

Los Tuzos buscaron de distintas maneras el empate, con disparos de fuera del área, dentro, tiros libres, en tiros de esquina buscando el cabezazo, pero la zaga universitaria se encontraba muy bien parada y no les permitió nada.

IMAGO7

La ventaja de Pumas es el gol de visitante marcado el día de hoy, ya que es el primer criterio de desempate, además de que recibirán el partido de vuelta a las 12 del día. 

Andrés Lillini, estratega universitario, resaltó el gran funcionamiento de sus jugadores, pero asegura que se debe mejorar el nivel mostrado en la segunda mitad, donde Pachuca los superó. 

Mientras que, Paulo Pezzolano, técnico de los Tuzos, vio muy superior a su equipo y el único detalle que le vio al partido mostrado por el Pachuca fue la falta de contundencia ante el arco rival. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL ANOTÓ 3 GOLES DE VISITA FRENTE A TIGRES

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email