RICARDO PELÁEZ: «LOS JUGADORES APRENDIERON LA LECCIÓN»

Liga MX

FOTO: IMAGO7

El director deportivo de Chivas, aseguró que la institución actuó bien ante las indisciplinas el torneo pasado

Ricardo Peláez, Director Deportivo de Chivas, afirmó que la institución actuó bien ante las indisciplinas de algunos jugadores en el Guardianes 2020 que terminó con la separación de algunos elementos del plantel rojiblanco. 

Las medidas que se tomaron, fueron con base en lo que se había dicho previamente, por lo que el haber sentado un precedente permitirá que los jugadores de Chivas mantengan la mira en lo que sucede dentro del terreno de juego. 

«Creo que sí. Las medidas que se tomaron, si no aprendemos, no nos podemos tropezar con el mismo hoyo. Los futbolistas viven de su cuerpo, necesitan descanso y trabajo. Es una bendición ser futbolista profesional y más en Chivas. Todos en Chivas tienen la oportunidad de hacer historia, ir a Selección e ir a Europa», comentó en entrevista para TUDN.

FOTO: IMAGO7

Además de esto, Ricardo Peláez reveló que el compromiso que se firma dentro del equipo priorizan la disciplina dentro del vestidor para evitar que sucedan nuevamente los incidentes del semestre anterior. 

«Hubo congruencia. Nosotros nos comprometemos antes de un torneo que se basa en cumplir objetivos. Lo que ves arriba del iceberg es la clasificación, lograr objetivos deportivos, pero lo que no se ve y está debajo del agua hay compromisos. Hay disciplina, principalmente.

«En un momento determinado hubo una indisciplina y hubo sanciones en lo deportivo y lo económico. Una segunda y hubo sanciones más fuertes en lo deportivo y en lo económico. Una tercera, suspensión y separación del plantel. Creo que hubo congruencia con lo que se dijo y lo que se hizo», agregó el Director Deportivo rojiblanco

Finalmente, resaltó que el plantel respondió al final del torneo, pues accedieron a los Cuartos de Final eliminando a Necaxa en el repechaje y después eliminaron al América, además de que el objetivo de Chivas, por exigencia, debe ser estar siempre en liguilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «LA CHOFIS» LÓPEZ: EN UN PAR DE DÍAS, LO MEJOR ESTÁ POR VENIR

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email