SANTOS VS CRUZ AZUL: SE ENCUENTRAN EN UNA NUEVA FINAL 13 AÑOS DESPUÉS

Liga MX

FOTO: IMAGO7

Ahora tras los partidos de semifinales donde Cruz Azul y Santos fueron quienes lograron definir de manera positiva esta llave; Se vuelven a encontrar una vez más en una final de la Liga Mx, donde hace 13 años Santos logró vencer a la Máquina Cementera.

Fue en el 2008 cuando Santos se topaba a Cruz Azul en la final del torneo Clausura, ambos equipos terminaron con 31 puntos, únicamente la diferencia fueron los goles donde los de la Comarca Lagunera tenían una  +17 para poder cerrar la gran final en su casa, mientras que los azules contaron con +10.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VÍDEO, ASÍ FUE LA LUJOSA BODA DEL CANELO ÁLVAREZ

En ese entonces Santos contaba con el técnico Daniel Guzmán, quienes traían una buen racha echando al Necaxa en primera instancia y como consecuente al Monterrey en un empate que se vieron favorecidos por su posición en la tabla.

Sergio Markarián era el estratega de Cruz Azul quien se encargó de eliminar a Jaguares de Chiapas y a San Luis para poder llegar a la gran final. En el primera partido en el antiguo Estadio Azul, los Guerreros se llevaron la victoria 2-1 con goles de Cristian Benítez y Fernando Arce.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-24-at-10.49.02-AM-1.jpeg
Santos vs Cruz Azul. Foto: IMAGO7

En la vuelta Daniel Ludueña fue el encargado de dar el zarpazo mortal al minuto 16’ con un tremendo golazo para acabar con los sueños cementeros, pero Jaime Lozano hizo un gol al minuto 82’, acercándose en el  marcador 3-2 pero no tuvieron tiempo suficiente para poder empatar y alargar el encuentro.

De esta manera Santos vencía y quedaba campeón del Clausura 2008 y ahora en este Clausura 2021, la historia será diferente mínimo en el cierre donde Cruz Azul terminará como local en el Estadio Azteca y siendo súper líder con 43 puntos. En cambio Santos entró por medio del repechaje, pero su gran estilo de juego dentro de la liguilla ha tomado por sorpresa a los equipos que han eliminado

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email