SECRETARÍA DE SALUD APRUEBA LAS MULTAS A INDISCIPLINA EN LIGA MX

Liga MX

FOTO: IMAGO7

La dependencia federal está a favor de que los jugadores que no respeten protocolos santiarios sean multados

Ante las indisciplinas como las de Jonathan Rodríguez de Cruz Azul y Alan Mozo de Pumas, la Liga MX comunicó que habrá multas de $100,000 pesos en caso de que se sigan rompiendo los protocolos santiarios, situación que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal avala. 

«A veces lo que más nos pega es el bolsillo. Si esa es una medida que la he funcionado a la Liga MX, para mantener la disciplina, es una decisión de la propia Liga MX, para poder mantener a las personas que se dedican al futbol dentro de sus casas o lugares en los que conviven, para nosotros es correcta», comentó Ricardo Cortés, director general de promoción de la salud del gobierno de México, en una entrevista para ESPN. 

Las medidas implementadas por la Liga MX se dan luego de que se confirmaran 120 positivos en tan solo 3 jornadas del Guardianes 2021. Una de ellas será la realización de prubas PCR cada 10 días, en lugar de 15, así como la reprogramación de partidos donde haya 10 casos positivos por equipo, además de las multas económicas. 

Aquellos jugadores que sean sorprendidos rompiendo el protocolo santiario de la Liga MX, tendrán que ser aislados durante 10 días y únicamente podran regresar al presentar una prueba PCR con resultado negativo. 

Ricardo Cortés aclaró que la Secretaría de Salud no fue considerada en la implementación de estas nuevas medidas, pues al ser la Liga MX un negocio privado, las decisiones pasan a ser de los directivos del organismo del fútbol mexicano. 

«Esos ya son detalle específicos de un negocio privado, en el cual no tendríamos ninguna injerencia específica, en lo que tendríamos entrar, es si tomaran la decisión de abrir los estadios, que no les importara el famoso semáforo, o que nos enteramos que el protocolo escrito será sin medidas de sana distancia. Los que toman las decisiones de un castigo económico son los particulares», concluyó Ricardo Cortés. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO LAINEZ SUBE SU VALOR EN EL MERCADO DESPUÉS DE SER TITULAR EN EL BETIS

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email