SIN SUERTE Y SIN CORONA

Liga MX Opinión

Desde la suspensión momentánea del Clausura 2020 en redes sociales pudimos ver un largo debate sobre quién debería ser el campeón en dado caso de que se hubiera cancelado el torneo en ese momento. El tiempo siguió corriendo y vimos cómo diferentes ligas en Europa decidieron culminar con el torneo, unos con campeón, otros sin.

Finalmente, el día de hoy la Liga MX anunció que el Clausura 2020 llegó a su fin luego de haberse disputado 10 jornadas y de haber tenido al Cruz Azul como líder general, la decisión fue darle el carpetazo y dejar el título vacante. Y desde las especulaciones del lunes, los comentarios sobre la mala suerte de la Máquina para romper esa sequía de ya casi 23 años sin obtener el título de liga no tardaron en llegar.

¿Era justo darle la copa al Cruz Azul? No. Únicamente se habían disputa 30 de los puntos en la etapa clasificatoria del torneo y la distancia con el segundo lugar era solamente de un punto, algo que, en cualquier jornada, de haberse jugado, se podría dar vuelta fácilmente. Además de que no debemos olvidar en México se juega la liguilla, un torneo completamente aparte de lo que solemos ver durante las 17 fechas de temporada regular. Hemos llegado a ver al mejor Cruz Azul en el torneo y en el momento de comenzar a jugar la liguilla, se van cayendo poco a poco.

¿Qué era lo más justo? De haber podido reanudar el torneo, evidentemente que se jugara de manera normal en el esquema decidido tanto por Liga MX como por los representantes de los equipos, que se culminara la fase de clasificación y se realizara la liguilla para conocer al nuevo campeón del fútbol mexicano. Finalmente, no lo vamos a poder disfrutar en este Clausura 2020 que queda nulo.

No creo que los fanáticos del Cruz Azul quisieran ver ganar, después de casi 23 años de sequía, el título de Liga sobre la mesa, donde muy poco importa lo que sucede. La mayoría de la fanaticada, si no es que toda, desearía ver al equipo ganárselo dentro de la cancha, siendo superior a sus rivales y poder disfrutar de la ceremonia de premiación. Olvidar todos esos fantasmas de los últimos minutos, dejar a un lado todos los amargos recuerdos que tienen de las finales perdidas desde el título de 1997.

Tendrán que esperar hasta la reanudación de un torneo más para ver pelear a los celestes en la cancha, acompañarlos en el Azteca o a través de su televisión, buscar entrar a Liguilla e ilusionarse una vez más por ver al Cruz Azul alzar la copa. ¿Qué es un torneo más después de la tan larga espera que han tenido los aficionados a la Máquina?

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email