¿QUÉ SIGUE PARA POCHO GUZMÁN?

Liga MX

Víctor Guzmán no cuenta con un panorama claro tras presumirse que incurrió en dopaje durante el torneo anterior. El ‘Pocho’ Guzmán ya había sido anunciado como nuevo refuerzo de Chivas cuando se dieron a conocer los resultados ‘adversos’ de su prueba. Ahora bien, después de ser devuelto por la directiva del chiverío, nacen diferentes posibilidades para este jugador.

Previo a enfrentarse a Querétaro durante la jornada 4 del torneo de Apertura 2019, (septiembre pasado); el entonces jugador de Pachuca fue sometido a la prueba de dopaje correspondiente, cuyos resultados fueron revelados este 2020. A modo de aclaración, esta disparidad temporal responde a la ubicación del proveedor de la certificación de tales estudios, pues se encuentra en Cuba.

Así, después de emitir los reportes a las organizaciones correspondientes, Guzmán dejó de pertenecer al rebaño sagrado para reincorporarse a Pachuca. De vuelta, ha quedado a la espera de los avances de su caso. Todo parece indicar que su destino está en manos de los resultados que arroje su Prueba B, misma que podría salvarlo, o no, de esta situación.

Por su parte, los tuzos han reafirmado el apoyo a su jugador. Incluso se presume la presunta contratación de un abogado de corte internacional. Un tema que también salta a la vista de este caso, es la pérdida que asumiría el club hidalguense, misma que ascendería alrededor de los diez millones de pesos. Por otra parte, se ha manejado la versión de considerar esta cantidad como futuro anticipo para la adquisición de otro jugador por parte de Chivas a Pachuca.

Finalmente, Enrique Bonilla declaró ante los medios la posibilidad de reinstalar a Guzmán con los rojiblancos. Si el escenario final resultara ventajoso para el jugador y ambos equipos desean continuar con la transacción, la Liga MX respaldaría esta decisión. De este modo y tras interceder ante la FIFA con el fin de operar este movimiento fuera de las fechas establecidas, Guzmán podría volver a Guadalajara.

Imagen: hidalgo.lasillarota.com

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email