¡TODO AL VAR!

Ascenso MX Copa MX Liga MX

El VAR  acapara el arbitraje mexicano.

 

Por: Mauricio Zavala

 

Hace un par de días Arturo Brizio presidente de la Comisión de Arbitraje hablando para el canal de televisión ADN40, comentó las cuestiones que  se deben mejorar respecto al VAR. 

“Se tiene que encontrar el punto medio donde el VAR no parezca que dirige, porque la decisión final es del árbitro. Hemos estado muy exquisitos y no podemos llamar al árbitro por nimiedades”. Expresó el ex comentarista de Televisa. 

 

 

Se está cayendo en un exceso. El tema fundamental es la presión a la que estamos sometidos, a algunos les gusta trabajar bajo presión, otros no. Hay que encontrarle el modo a esa pequeña línea que existe en intervenir para ayudar al árbitro».

 

El tema de Cesar Ramos es un punto delicado, ya que los medios cuestionan el por qué no pitó un penal a favor del conjunto azulcrema, recalcando su sanción y no por este acto sino por incumplir el protocolo del VAR al no querer revisar la jugada ya que era una jugada muy gris.  

Un punto muy interesante, es la solicitud que se le hizo a la FIFA donde se puedan publicar las conversaciones entre las personas del VAR y silbantes para que todo se puedan desechar  tanto especulaciones como polémicas. 

 

Esperemos que la Comisión de Arbitraje tome las medidas acertadas para evitar tantas polémicas, puesto que por ello mismo se había traído al VAR y no para  causar otro tipo de problemas donde muchos equipos han salido molestos con ambas autoridades, dando a relucir la presión que se genera para el juez en cada partido. 

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email