UNA SELECCIÓN MEXICANA SIN IDEA CAYÓ ANTE GALES

Liga MX

FOTO: IMAGO7

Un ‘Tri’ apagado cayó ante Gales con gol de Moore

México comenzó la gira europea de marzo ante Gales, rival que venía de perder el primer partido de la eliminatoria de UEFA rumbo a Catar 2022, además de encarar el encuentro con un plantel ‘B’ en el Cardiff City Stadium

Primer Tiempo

En los primeros 45 minutos vimos el trámite dominado por los galeses con mayor construcción de jugadas de peligro frente al arco de Guillermo Ochoa. Al minuto 4 llegó el primer aviso tras un centro de Matthew Smith que se quedó sin complicaciones el guardameta mexicano.

En el minuto 10 se abrió el marcador a favor de Gales tras una gran elaboración de jugada cercana al área mexicana culminada por Kieffer Moore, centro delantero del Cardiff City, quien definió a la salida de Ochoa.

FOTO: IMAGO7

El trámite del juego se vio dominado por los europeos generando que el equipo mexicano no pudiera generar buenas oportunidades, salvo chispazos de ‘Tecatito’ Corona e Hirving Lozano, además de que se vio un medio campo un tanto perdido.

Para la recta final de la primera mitad, ‘Tecatito’ Corona encaró por la banda y logró entrar al área para disparar sin fortuna, ya que el balón salió cruzado. Minutos más tarde, ‘Chaka’ Rodríguez tiró de fuera del área, el balón fue controlado por Wayne Hennessey sin problema alguno.

Segundo Tiempo

En la parte complementaria el Tri salió con mayor decisión y buscando empatar el marcador lo antes posible. En el minuto 46, el más peligroso de los mexicanos, Jesús Manuel Corona disparó de fuera del área, pero pasó el balón por encima del área.

En el minuto 55, Orbelín Pineda filtró un pase hacia el ‘Chucky’ Lozano, quien definió ante la salida de Hennessey quien alcanzó a desviar con el pie. Dos minutos más tarde Gales respondió, Sheehan disparó de fuera del área sin peligro para el arco de Memo Ochoa.

FOTO: IMAGO7

Los minutos transcurrían y el fútbol desplegado por los dirigidos por Gerardo Martino no mejoraba, los cambios llegaron con Rodolfo Pizarro, Jorge Sánchez, entre otros, pero con poca ayuda a la ofensiva.

En la recta final México estuvo cerca de empatar el marcador gracias a un disparo del Tecatito Corona que pasó por encima del arco tras un recentro de César Montes en el último suspiro del encuentro.

La Selección Mexicana cayó en su primer amistoso de la gira europea de este mes de marzo en suelo galés. El segundo encuentro será ante Costa Rica el próximo martes 30 en Austria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÓRDOVA, ROMO, MACÍAS Y ANTUNA EN LA MIRA DE EQUIPOS DE LA SERIE A

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email