VELA PODRÍA REGRESAR CON LA SELECCIÓN MEXICANA

Liga MX

Por Jomi Ávila

Incluso cuando la Major League Soccer está en receso, el mejor jugador de su anterior temporada, Carlos Vela, genera información, y es que el delantero mexicano aseguró que de ser considerado para reforzar a la selección que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio –mismos que comienzan el 24 de julio próximo-, él estaría dispuesto a jugar el certamen, contrario a lo que usualmente decide Vela, quien en el pasado reciente se ha bajado de distintas convocatorias con el Tricolor.

“No se me ha planteado participar en los Juegos Olímpicos. Claro que sería bonito estar. Todo lo que los rodea y cómo el mundo los ve. Todos nos detenemos a observar lo que está pasando en los Juegos Olímpicos. Creo que si realmente se me necesita o se platican las cosas bien y a todos nos agrada la idea, adelante. Tiene que ser algo que me guste y también a la otra parte”, aseguró Vela en entrevista para Mario Villagrán, de GQ México.

Carlos Vela jamás ha disputado una justa olímpica, situación que parece abrirle el apetito de cosechar una experiencia más vestido de verde, blanco y rojo.

El delantero nacido en Cancún tiene un historial turbio cuando se trata de su selección. Desde el año 2011, cuando pertenecía al Arsenal y estaba cedido al West Bromwich, Vela comenzó a rechazar convocatorias.

Mucho se ha hablado acerca del motivo por el que Vela Garrido adoptó tal comportamiento, y cuando tuvo oportunidad de referirse al respecto, durante la entrevista ya citada, no dudó: “Estoy muy orgulloso de ser mexicano. Cualquier otra idea en torno a eso es falsa. Soy un mexicano apasionado de su cultura y sus raíces. En cuanto a la Selección, lo que tengo seguro es que no quiero tapar a la gente joven. Ya no soy joven para el futbol. Estoy bien, pero me quedan unos años y hay gente que aún tiene 10 o 15 años por delante. Ellos van a intentar ser mejores y merecen vivir los procesos por los que yo pasé. Las nuevas generaciones pueden lograr más si se les da el espacio».

Vela tiene 30 años, y cumplirá 31 justo el día en que la MLS inicia actividades, el 1 de marzo.

La temporada anterior, Vela se consolidó como el mejor elemento de la competencia estadounidense. Anotó 34 goles en 33 partidos con el LA FC, la mayor cantidad para un sólo jugador en una temporada de MLS. Sumó también 11 asistencias y llevó a su club a Playoffs, en donde fueron eliminados durante la Final de la Conferencia Oeste, ante el club que después alzó el título, Seattle Sounders.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email