VÍCTOR GUZMÁN PODRÍA SER INHABILITADO DE NUEVO

Liga MX

Foto: IMAGO 

La joven promesa de Pachuca podría permanecer más tiempo inactivo si es que la Agencia Mundial Antidopaje encuentra irregularidades en sus pruebas. 

Esta semana se dio a conocer que Víctor Guzmán logró obtener el perdón del Comité Nacional Antidopaje de México luego de que fuera suspendido por dar positivo a un test antidoping. 

Pese a que le había sido impuesto un castigo de un año, la institución decidió que podía regresar a las canchas con tan sólo ocho meses, no obstante, la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) podría determinar lo contrario. 

De acuerdo con el portal Soy Futbol, el organismo internacional no está conforme con la decisión del Comité mexicano por lo que pretende analizar la justificación de iniciar el castigo cuando se hizo la prueba y no cuando se reveló el resultado. 

Según los abogados defensores de «Pocho» Guzmán, no fue culpa del futbolista que los laboratorios tardaran tanto tiempo en entregar los resultados por lo que, en términos estrictos, ya estaría libre de cualquier castigo, argumento que no convenció a la WADA por lo que podría inhabilitarlo nuevamente. 

Habrá que recordar que el problema de doping de Víctor Guzmán lo alejó de poder formar parte de Chivas, por lo que en días recientes se anunció su regreso a los Tuzos de Pachuca. 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email