DESDE LA TRIBUNA

Internacional Liga MX Opinión

Foto: Imago7

Este escrito es para ti, aficionado. Durante este tiempo de confinamiento y viéndonos con la necesidad de tener un parón de las actividades deportivas, pocos nos detuvimos a pensar lo mucho que significas en los estadios, en la televisión o cómo y dónde sea que disfrutas los partidos de fútbol.

Vimos 7 de los últimos 9 partidos de Liga MX sin aficionados y qué extraño es ver un estadio vacío, qué raro es ver nadie que aliente a los 11 jugadores de cada equipo en el campo, qué extraño no escuchar los reclamos, los cánticos de los aficionados y únicamente escuchar los gritos de los que están en el rectángulo verde.

Y ahora con el regreso de la Bundesliga, vimos que solamente en 8 de 36 partidos ganaron los locales y que, además, son repartidos en 6 equipos, Dortmund, Bayern, Mönchengladbach, Hertha Berlin, Düsseldorf y Hoffenheim. El aficionado lo resiente, sabe lo importante que es tener un ritual cada fin de semana que juega su equipo en su cancha, lo importante que es hacer ese trayecto al estadio y la convivencia con los hinchas del mismo bando.

Vimos las figuras de cartón para alentar al Mönchengladbach, los cánticos grabados en el Signal Iduna Park y Allianz Arena, la lona del largo de la cancha en el estadio del Leverkusen, situaciones que nunca nos habíamos visto en la necesidad de siquiera pensarlo.

Tenemos que comprender la importancia que tienes tú como aficionado en el estadio, tu presencia en la tribuna pesa, es un envión anímico para tu equipo, además del folclor que le pones al partido. Las banderas, las mantas, ver la tribuna pintada del color de la playera de tu equipo, el fútbol no es lo mismo sin ti en la cancha.

Ya llegará el momento en el que puedas regresar, alentarás durante los 90 minutos a tu equipo y no dejarás de gritar. Ten calma, paciencia y, sobre todo, no olvides que los 11 que defienden el escudo, lo hacen por ti. Sabemos que extrañas llegar al trabajo o la escuela al día siguiente y comentar sobre lo que sucedió el fin de semana en la liga, cobrar apuestas si fue fin de semana de clásico o hasta pagarlas porque el resultado no se dio.

Todos estamos esperando el regreso a la nueva normalidad, todos queremos regresar a los estadios y verlos abarrotados. Muchos estaban acostumbrados a llenar sus tribunas, pero pocos los valoraron como debe ser. La afición castiga, la afición perdona, la afición celebra, pero, sobre todo, la afición jamás dejará de alentar por más oscuro que sea el panorama.

Esperamos verte cuando podamos regresar a los estadios, escucharte y juntos poder sentir de nuevo la emoción al ver el balón rodar.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email