DJOKOVIC QUEDA FUERA DEL US OPEN

Tenis

TWITTER BR SPORTS

Tras dar un pelotazo a una jueza de silla, Novak es descalificado del US Open. 

Por: Andrea Leblanc

El estadio Arthur Ashe fue escenario de un suceso un tanto extraño el día de hoy, Novak Djokovic fue descalificado en la cuarta ronda del US Open 2020. La decisión la tomaron los organizadores del torneo después de que Novak diera un pelotazo no intencionado a una juez de línea después de ser “quebrado” en los últimos juegos del primer set. 

La última vez que un jugador fue descalificado de un Grand Slam por actitud antideportiva fue en el año 2000, cuando Stefan Koubek golpeara sin intención a un recogepelotas en Roland Garros. En 2017, el canadiense Denis Shapovalov fue descalificado en un encuentro de Copa Davis contra el inglés Kyle Edmund por golpear al juez de silla con una pelota que golpeó en un momento de enojo. 

Djokovic se enfrentaba al español Pablo Carreño Busta, cuando el serbio perdió un juego decisivo que ponía al español con oportunidad de sacar para llevarse el primer set. La actitud de Novak llevaba siendo un tanto negativa en el partido por lo que los organizadores del torneo no dudaron en la decisión que tomaron. Esto le dio el pase a octavos de final al español Carreño Busta, que jugará contra el ganador del duelo entre el belga David Goffan y el canadiense Denis Shapovalov. 

La USTA dio a conocer por medio de un comunicado que la decisión se había tomado con base al reglamento de los Grand Slam, seguido de la acción de golpear una pelota de forma peligrosa e imprudente sin medir las consecuencias. También mencionaron que dentro de la descalificación, Novak no sumará ningún punto por las rondas ganadas, las ganancias que tenía acumuladas dentro del torneo deberán ser abonadas en forma de multa y también tendrá que pagar multas por el incidente.  

Ante la descalificación de Novak Djokovic, quien era el único jugador en el draw con una que ya había ganado el torneo, el US Open tendrá un nuevo campeón ya que todos los jugadores que siguen en la contienda por el título nunca han ganado dicho torneo. Dentro de los sembrados del torneo que intentarán conquistar el torneo se encuentran Alexander Zverev, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Matteo Berrettini, David Goffan y Andrev Rublev. Ninguno de estos jugadores ha logrado conquistar un título de Grand Slam en su carrera. 



Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email