IGA SWIATEK CAMPEONA DE ROLAND GARROS

Tenis

FOTOS: Twitter Roland Garros

Primera polaca en ganar un título de Grand Slam

Por: Andrea Leblanc

La cancha Philippe Chatrier fue la sede de la final femenil del último Grand Slam del 2020 en la que se enfrentaron la estadounidense Sofia Kenin y la polaca Iga Swiatek. En un primer set cerrado la polaca fue la que logró cerrar el primer set 6-4. En el segundo set el dominio de la polaca Swiatek continuó y terminó derrotando a una agotada Kenin por un 6-1 para coronarse como campeona del Roland Garros 2020. 

La polaca Iga Swiatek nunca había ganado un torneo en su carrera como profesional y hoy a sus 19 años se convierte en la primera jugadora o jugador  polaco en coronarse en un Grand Slam. Iga se convierte en la campeona más joven desde Monica Seller en 1992, y la primera en coronarse sin perder un solo set desde Chris Evert en 1974. 

El camino de Swiatek empezó con Marketa Vondrusova, Su-Wei Hsieh y Eugenie Bouchard. En la cuarta ronda se le presentó una dura prueba: Simona Halep, quien era la favorita y sembrada 1 del torneo. Pero eso no achicó a la polaca quien derrotó de manera dominante a la rumana. Swiatek mantuvo el buen momento derrotando a Martina Trevisan en cuartos de final y a la argentina Nadia Podoroska en semifinales para conseguir su pase a la final. 

Iga Swiatek tiene un futuro brillante frente a ella. “Tu crees en cosas y te visualizas ganando, pero también tienes que saber que las cosas requieren una enorme cantidad de esfuerzo y trabajo para ganar” comentó la polaca después de coronarse campeona.  

Cabe mencionar que Iga Swiatek también consiguió llegar a las semifinales de dobles con su pareja, la estadounidense Nicole Melichar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAFAEL NADAL: SUPERO A SCHWARTZMAN Y BUSCARA SU TITULO 13 EN ROLAND GARROS

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email