MEDVEDEV Y RADUCANU, NUEVOS MONARCAS EN NUEVA YORK

Tenis

FOTOS: Twitter US Open

La británica y el ruso levantan su primer trofeo de Grand Slam 

Por: Andrea Leblanc

El último Grand Slam del 2021 fue uno que no decepcionó y que quedará para siempre en la historia del tenis mundial. Flushing Meadows fue sede de un torneo lleno de historia, nuevas y viejas rivalidades y excelente tenis. En la rama femenil, la británica Emma Raducanu se coronó ante la canadiense Leylah Fernandez en una final muy inesperada. Mientras que en la rama varonil, el ruso Daniil Medvedev le arrebató la oportunidad de hacer historia al serbio Novak Djokovic al derrotarlo en sets corridos.

El duelo entre Raducanu y Fernandez fue la primera final entre adolescentes desde 1999. Las dos tenían la misma meta: ganar el primer Grand Slam de su carrera. Leylah de 19 años de edad, derrotó a Osaka y Andrescu, dos antiguas campeonas del US Open en su camino para llegar a la final. Por su lado, Emma de 18 años, proveniente de la etapa de calificación, derrotó a la actual campeona olímpica Belinda Bencic.
En lo que fue un partido muy peleado por parte de las dos jóvenes promesas del tenis, Raducanu se convirtió en la campeona británica más joven de Grand Slam y no solo eso sino que lo hizo jugando 10 partidos sin ceder un solo set.

En el lado varonil, el serbio Novak Djokovic se quedo a un partido de convertirse en el primer jugador de la era abierta en ganar el Grand Slam Calendar, la única jugadora o jugador que lo ha logrado en la Era Abierta es Steffi Graff, y antes de eso el único jugador en conseguirlo es el legendario Rod Laver.

Medvedev fue el verdugo de Nole al imponerse en final para conseguir su primer título de Grand Slam y así se convierte en apenas el segundo jugador de la Next Gen en conquistar un título de Grand Slam después de que Dominic Thiem lo consiguiera en 2020 también en el US Open. El ruso se vio superior tanto física como mentalmente en un partido que Djokovic no pudo mantener el ritmo y el nivel que había demostrado a lo largo del torneo. Medvedev es el tercer jugador ruso en conseguir un título de Grand Slam. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: https://communitysports.com.mx/automovilismo/mclaren-triunfa-en-dramatico-gp-de-italia/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email