NADAL, FEDERER Y SERENA FUERA DEL US OPEN 2021

Tenis

FOTO: EFE

Serena fue la última en anunciar que no estará en Flushing Meadows este año. 

Por: Andrea Leblanc

Este año el US Open no contará con tres de sus más grandes estrellas. Rafael Nadal, Roger Federer y Serena Williams anunciaron que no estarán presentes en el último grand slam del año debido a que no se han recuperado de sus lesiones. Desde 1997 no se ha realizado un US Open sin la presencia de al menos uno de los tres.

Roger compartió un video en sus redes sociales con la noticia de que deberá someterse a una nueva operación en la rodilla y estará fuera de las canchas por algunos meses.

Rafa regresó al tour en el Citi Open donde perdió en segundo ronda, su siguiente torneo era el National Bank Open en Canadá pero se retiró antes de jugar su primer partido por una lesión en el pie. Después anunció en sus redes sociales que no jugaría el Masters 1000 de Cincinnati y que le pondría fin a su temporada 2021 ya que su cuerpo no se encuentra recuperado y no quiere jugar sin estar al 100% físicamente para evitar más lesiones.  

Serena no ha jugado desde su derrota en Roland Garros. Antes de que empezara Wimbledon anunció que no jugaría ni Wimbledon ni las Olimpiadas.

 

El día de hoy por medio de su cuenta de Instagram, anunció que no estará presente en Nueva York, “después de considerarlo y siguiendo los consejos de mis doctores y equipo, he decidido retirarme del US Open para permitirle a mi cuerpo recuperarse por completo de un desgarre en los isquiotibiales. Nueva York es una de las ciudades más emocionantes en el mundo y uno de mis lugares favoritos donde jugar, extrañare ver a los fans pero estaré apoyando a todos a distancia”.  Serena tendrá que esperar para tener otra oportunidad de empatar el record de 24 coronas de Grand Slam que tiene Margaret Court.

Sin duda estas serán grandes ausencias pero pueden abrir puertas a que tengamos nuevos campeones de Grand Slam  y darle oportunidad a las jóvenes promesas que están teniendo un buen año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAOLA ESPINOSA RECIBE SU MUÑECA ‘BARBIE’ POR SUS 25 AÑOS DE TRAYECTORIA



Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email