RAFAEL NADAL: 13 VECES CAMPEÓN EN PARÍS

Tenis

FOTOS: Twitter Diario Olé

Rafa empata a Roger Federer con 20 títulos de Grand Slam

Por: Andrea Leblanc

La cancha Philippe Chatrier sigue siendo el escenario favorito de Rafael Nadal para lograr títulos de Grand Slam. El español logra su título número 13 en París tras derrotar al serbio Novak Djokovic en una final que dominó de principio a fin por un marcador de 6-0 6-2 7-5. 

Djokovic aceptó que hoy no fue su mejor partido y comentó “Eres un gran campeón y hoy has demostrado que eres el rey de la arcilla, hoy he sufrido eso en carne propia”. Nadal elogió a Novak y mandó un mensaje al mundo en estos tiempos difíciles “Estamos viviendo una situación difícil, de cierta manera no es un momento feliz para celebrar este torneo, pero muchas gracias a todos”.  

Rafael Nadal venía jugando un excelente torneo y su victoria en sets corridos contra Novak Djokovic terminó de coronar un torneo sin ceder un solo set en el torneo, esta es la cuarta ocasión que lo logra en París después de conseguirlo en 2008, 2010, 2017. 

Con esta victoria, Nadal suma 20 títulos de Grand Slam y se coloca en lo más alto de la lista junto con el suizo Roger Federer. El récord de Nadal en París es de 100-2 y se convierte en el quinto jugador en conseguir las 100 victorias en un Grand Slam. Con este título, Nadal también se convierte en el primer jugador o jugadora en ganar el mismo torneo en 13 ocasiones, Navratilova logró ganar el torneo de Chicago en 12 ocasiones en su carrera.

Rafael Nadal ha recibido muchas felicitaciones después de convertirse en el campeón del Roland Garros 2020, entre ellos la de Roger Federer quien se alegra por el y espera poder seguir enfrentando al español y seguir el camino en el tour con el. Otra que felicito al español fue la campeona femenil Iga Swiatek, quien se declaro fan de Nadal y agradece poder compartir de cierta manera este triunfo con él. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IGA SWIATEK CAMPEONA DE ROLAND GARROS

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email