RENATA ZARAZÚA A MAIN DRAW DE ROLAND GARROS

Tenis

IMAG07

Zarazúa se convierte en la primera mexicana en clasificar al main draw de un Grand Slam en 20 años.

Por: Andrea Leblanc

El 2020 ha sido uno de los mejores años en la carrera profesional de la mexicana Renata Zarazúa,  pues este año se convirtió en la primera mexicana en llegar a semifinales del Abierto Mexicano de Tenis y la primera mexicana en llegar a semifinales de un WTA desde 1993. Y ahora se convierte en la primera mexicana en 20 años en clasificarse al main draw de un Grand Slam en tierras parisinas.

Renata empezó la qualy del torneo el 22 de septiembre contra la serbia Olga Danilovic, a quien derrotó en unos duros 3 sets. Rena continuó con el buen momento que traía y en la segunda ronda de la qualy derrotó a la búlgara Viktoriya Tomova, quien era la favorita para ganar el encuentro y quién se encontraba mejor posicionada en el ranking de la WTA. El viernes era uno de los días más importantes para Rena ya que solo un partido la separaba de su primera aparición en un Grand Slam en su carrera como profesional. Rena se enfrentaba a la chilena Daniela Seguel, a quien ya había enfrentado a principios de este año en un torneo en Vero Beach con la chilena llevandose la victoria en aquella ocasión. En un partido que fue suspendido por lluvia cuando iba 5-3 a favor de la mexicana, Rena regresó a la cancha a terminar con un contundente 6-3 6-3 a la chilena y así conseguir ese tan esperado e histórico pase a main draw de un Grand Slam. 

En su primera ronda, Rena se enfrentará a la francesa Elsa Jacquemot, jugadora de 17 años que recibió un wildcard por parte de la Federación Francesa de Tenis para darle una oportunidad única. 

Renata ya había participado en los main draws en las ediciones juveniles de Roland Garros en 2013 y 2014, pero esta es la primera ocasión que jugará el main draw de singles como profesional. México también tendrá representantes en la modalidad de dobles tanto femenil con Guliana Olmos, como varonil con Santiago Gonzalez.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email