RENATA ZARAZÚA A SEGUNDA RONDA DE ROLAND GARROS

Tenis

EFE

Zarazúa sigue haciendo historia en París.

Por: Andrea Leblanc

El Roland Garros 2020 dio inicio el día de ayer con pelotas nuevas, bajas temperaturas y tenis de gran nivel de parte de los tenistas. En lo que es el tercer y último Grand Slam del año, las sorpresas ya comenzaron a llegar y una de ellas sigue siendo la mexicana Renata Zarazúa. 

La cancha 9 en el Stade Roland Garros fue el escenario donde Renata sigue haciendo historia. La mexicana derrotó en primera ronda a la promesa francesa de 17 años, Elsa Jacquemot con un dominante 6-1 6-2 para así acceder a segunda ronda del torneo parisino. Desde el año 2000, cuando Angélica Gavaldón venció a la israeli Tzipora Oblizer en el Australian Open, una mexicana no lograba avanzar a la segunda ronda de un Grand Slam. 

La mexicana entrenada por su hermano Pato Zarazúa y el argentino Hugo Armando, quien cumplirá 23 años el miércoles, tendrá una dura prueba en segunda ronda cuando se enfrente a la tercera sembrada del torneo, Elina Svitolina. La ucraniana viene de derrotar a la rusa Varvara Gracheva por 7-6(2) 6-4 en la primera ronda y de ganar el torneo de Estrasburgo la semana pasada. 

La dupla del mexicano Santiago Gonzalez y el británico Ken Skupski debutarán el día de mañana contra la pareja integrada por el argentino Máximo González y el italiano Simone Bolelli en el primer turno de la cancha 11.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email