RENATA ZARAZÚA ELIMINADA EN SEGUNDA RONDA

Tenis

Fotografia: FFT

Zarazúa se despide de París dando un gran partido.

Por: Andrea Leblanc

Qué mejor manera que festejar su cumpleaños que jugando la segunda ronda del Roland Garros en la cancha Philippe-Chatrier. La mexicana Renata Zarazúa cumple hoy 23 años y este mismo día hizo su debut en la cancha central del torneo parisino. Aunque el resultado no fue el que esperaba, Renata le plantó cara a una de las mejores jugadoras del momento, la ucraniana Elina Svitolina quien ocupa el quinto lugar en el ranking de la WTA y es la tercera sembrada del torneo. 

En lo que fue el primer partido del día en la Philippe-Chatrier, Zarazúa y Svitolina nos regalaron un gran nivel de tenis y tres sets que nos dejan con buen sabor de boca a los mexicanos y nos demuestran que en el país hay talento. El primer set se lo llevó la ucraniana por 6-3 imponiendo sus condiciones y dominando el partido. En el segundo set se invirtieron los papeles y Renata demostró que es una jugadora que tiene mucho por delante llevándose el segundo set por un  contundente 6-0. El tercer set empezó muy parejo pero la ucraniana demostró porque se encuentra dentro de las cinco mejores del mundo y se llevó el set final 6-2. 

“Renata ha jugado muy bien, ha dado buenos golpes y me ha obligado a arriesgar” comentó Svitolina al finalizar el partido. Svitolina enfrentará a la rusa Ekaterina Alexandrova en la tercera ronda. 

Renata tiene mucho de lo que estar orgullosa y dejar París con la frente muy en alto después de su participación en el torneo. Además de lo que logró dentro de la cancha, Renata logró volver a  poner el nombre de México dentro del radar del tenis mundial y demostrar que tenemos talento en el país que hay que apoyar.



Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email