RENATA ZARAZÚA GANA PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE 2020

Tenis

La tenista Renata Zarazúa cierra el 2020 con el Premio Nacional del Deporte 2020, distinción otorgada por el gobierno federal.

La tenista Renata Zarazúa recibirá el Premio Nacional del Deporte 2020.

La originaria de la Ciudad de México trascendió en la edición más reciente de Roland Garros por ser la primera mexicana en ganar un partido en un torneo Grand Slam, además de que se convirtió en la primera mexicana en llegar a las semifinales del Abierto de Acapulco. Actualmente se posiciona en el lugar 149 del ranking 149.

«Estoy súper emocionada por ganar el Premio Nacional del Deporte. Cuando fui nominada, para mí fue algo muy padre, pero no quería hacerme ilusiones de que lo iba a ganar y ahora que me dieron la noticia es algo increíble», dijo.

«A pesar de todos los resultados buenos que he tenido este año, este premio va a guardar un lugar en mi corazón muy grande y significa demasiado para mí, me va a motivar muchísimo a seguir mi sueño, a seguir entrenando, a seguir luchando cada día», agregó Zarazúa.

En la categoría No Profesional se impusieron la Selección Femenil de Softbol, la ciclista Jessica Salazar y los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya.

En el apartado de Deporte Paralímpico, el triunfador fue Juan Diego García, representante del parataekwondo.

El Premio al Mérito Deportivo fue para el legendario beisbolista Fernando Valenzuela, mientras que en la categoría Entrenador, los galardonados fueron Jesús Salvador González, de voleibol de playa; Diankov Stefan Marinov, de clavados, y en cuanto a Juez, la premiada fue Lucila Venegas, de futbol.

Todos los premios serán entregados el próximo 20 de noviembre por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RENATA ZARAZÚA ELIMINADA EN SEGUNDA RONDA

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email