RENATA ZARAZÚA: LA HISTORIA DETRÁS DE SU ÉXITO

Tenis

Renata Zarazúa es la tercera mujer mexicana que gana un partido de Grand Slam y está a horas de enfrentar uno de los partidos más importantes en su vida en Roland Garros.

Su ímpetu y valentía la han puesto no sólo en el radar internacional, si no en el orgullo y felicidad de todos los mexicanos.

Renata tiene el tenis en la sangre, pues viene de una familia de tenistas, su bisabuela fue campeona nacional, su abuelo jugó Copa Davis. Y su papá José Luis decidió renunciar al trabajo para irse a vivir a los Estados Unidos con su familia y crear -a la que sería en un futuro- una de las mejores tenistas en la historia de México. 

Detrás de su éxito no está solo su familia y su esfuerzo también  está el patrocinio de Javier Sordo Madaleno, uno de los arquitectos más importantes del país, quien es amante del tenis y decidió darle una oportunidad.

Su carrera profesional la inició en 2013. El 3 de noviembre de ese año fue la primera vez que la WTA la ubicó en su ranking mundial (862) y un año más tarde cayó hasta el 1,078. Desde ese momento hasta ahora, Renata escaló 900 lugares, ahora está ubicada en el puesto 178.

El éxito de ZARAZÚA no solo viene de su familia, de sus patrocinios de su hermano que fue su entrenador, el éxito de Renata es gracias a perseverancia de salir adelante en un deporte tan castigado como el tenis.

 

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email