ZVEREV CAMPEÓN EN ACAPULCO

Inicio Tenis

FOTOS: ATM

El alemán conquista su primer título en Acapulco

Por: Andrea Leblanc

El Abierto Mexicano de Tenis 2021 tiene nuevo monarca, el alemán Alexander Zverev se consagró campeón al derrotar al griego Stefano Tsitsipas en un encuentro muy peleado y así conseguir su título número 14 como profesional. 

Zverev vino de abajo después de que Tsitsipas inició con buen ritmo y rápidamente poniéndose 4-1 en el marcador, el alemán después apretó y se llevó el primer set 6-4. El segundo set fue una batalla en la cual el griego tuvo oportunidades para ganar el set, pero Zverev no bajó las manos y terminó llevándose el segundo set 7-3 en el tiebreak para así coronarse campeón. 

Dicen que la tercera es la vencida y así fue para Zverev, quien es su tercera aparición en el bello puerto logra levantar “el guaje” por primera vez. Enfundado en la playera de la selección mexicana y con el grito del público “Sasha hermano, ya eres mexicano”, el alemán festeja y agradece al público por su apoyo esta semana, a la organización y patrocinadores por un increíble torneo. 

Las ceremonias de premiación fueron presentadas por José Antonio Fernaández, director del torneo de Los Cabos después de que el día de ayer Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis anunciara que resultó positivo por COVID-19. 

En la modalidad de dobles, los hermanos británicos Skupski se consagraron campeones al derrotar a la pareja conformada por el español Marcel Granoller y el argentino Horacio Zevallos. Es el tercer título para la pareja de hermanos quienes siguen con la ilusión de acudir a los Juegos Olímpicos. 

El último partido que se jugó en el Estadio Mextenis, fue la mejor despedida para este gran recinto que vio coronarse a jugadores de talla mundial como Carlos Moya, Gustavo Kuerten, David Ferrer, Juan Martin Del Potro, Juan Ignacio Chela y ahora una del las nuevas promesas del tenis Alexander Zverev. El complejo del hotel Princess Mundo Imperial será sustituido por un nuevo complejo para la próxima edición del Abierto Mexicano de Tenis. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLETAS OLÍMPICOS SON VACUNADOS PARA PARTICIPAR EN TOKIO 2020

 

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email